La dupla bonaerense se quedó con la competencia que recorrió 700 kilómetros por caminos de la provincia. Emiliano y Roberto Cejas fueron la mejor pareja mendocina clasificada.
La 20ª edición del Rally de las Bodegas "Copa Park Hyatt" llegó a su fin y no pudo tener un mejor cierre, con un gran marco de público que se dio cita en el arco de llegada esperando a la caravana de vehículos y que coronó a Héctor Fliter y Luis Reguero como los vencedores de la prueba.
La dupla bonaerense, a bordo de un Fiat 6C 1500 Sport del año 1938, obtuvo por primera vez esta competencia, que se disputa en la modalidad de regularidad y forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA. Además integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de las Haras y las 1000 Millas Sport (Bariloche).
El segundo puesto le correspondió a Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos, con un Triumph TR3 B del año 1962. Mientras que completó el podio Alejandro López y Gabriel Gourovich, a bordo de un Alfa Romeo 6C 1750 SS de 1929.
Las 85 tripulaciones, 11 de ellas mendocinas y otras diez chilenas, junto a binomios de Uruguay y Estados Unidos, sortearon con éxito una segunda etapa muy difícil y exigente, que terminó definiendo al ganador por escaso margen.
Entre los participantes mendocinos, la dupla mejor ubicada fue la de Emiliano Cejas y Roberto Cejas, con un Alfa Romeo Giulia 1600 GT del año 1968, que terminaron en la cuarta colocación. Mientras que Matías Monserrat y Sol Conalbi, con un Fiat 1500 Coupé de 1969, alcanzaron la novena posición.
La organización, que premió a los diez primeros de la general y a los tres mejores de las categorías A, B y C, también entregó estas distinciones especiales:
-
Gentleman Driver: César Litvin
-
Espíritu Deportivo: Roberto de la Mota
-
Mejor Escudería: Trapiche 140 años
También se entregó la Copa Luján de Cuyo, al binomio de mejor rendimiento en los caminos lujaninos, quedando para la dupla Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos.
La última jornada del RDLB 2023 transitó sectores como el Cerro de la Gloria y Chacras de Coria, para luego dirigirse a la bodega Piatelli. Después el recorrido continuó por Tupungato, se llegó a Bodegas Bianchi para finalizar el tramo en la bodega Anaia, en Luján de Cuyo. También se pasó por las bodegas Pulenta Estate, Rutini, Casa de Uco y Dante Robino.
El RDLB 2023 tuvo el auspicio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia. También acompañaron esta edición Mercantil Andina, Chopard, Swiss Medical y Mercedes Benz.