Las 85 tripulaciones participantes dieron por iniciada la competencia con la largada simbólica y luego realizaron sus primeras pruebas en Dalvian y Puesto San Isidro.
La 20ª edición del Rally de las Bodegas "Copa Park Hyatt", primera fecha del Campeonato Sport Histórico del ACA, se puso en marcha con la largada simbólica y la posterior visita a Dalvian y Puesto San Isidro, donde los participantes llevaron a cabo las primeras pruebas de la competencia.
Ante una gran cantidad de público que se reunió en el Hotel Park Hyatt y alrededores, los 85 autos de esta edición fueron pasando uno a uno ante el asombro de los presentes, que admiraron y hasta aplaudieron cada una de estas joyas de la industria automotriz.
Luego se dirigieron a Dalvian, donde subieron hasta el Cerro Cristo, realizaron las primeras pruebas y posteriormente siguieron camino hacia el Puesto San Isidro, donde fueron agasajados con un cocktail.
Allí se entregó el primer trofeo que puso en juego la competencia, la Copa Dalvian, para el vencedor de los primeros cuatro especiales de la competencia. Y los ganadores fueron Héctor Fliter y Luis Reguero, que están al mando de un Fiat 6C 1500 Sport del año 1938. La segunda colocación le correspondió al binomio mendocino integrado por Emiliano y Roberto Cejas, con un Alfa Romeo Giulia 1600 GT de 1968.
El RDLB 2023, que se disputa en la modalidad de regularidad, forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA y ha sido declarada de interés nacional y provincial. Además, integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de los Haras y las 1000 Millas Sport (Bariloche). Cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia. También acompañan esta edición Mercantil Andina, Chopard, Swiss Medical y Mercedes Benz.
Este viernes, a partir de las 8, se diputará la primera etapa que recorrerá lugares emblemáticos de la provincia, como Cacheuta y Potrerillos, donde los participantes podrán admirar el impactante paisaje montañoso.
Se visitará las bodegas Durigutti Family Winmakers, Vistalba y Trapiche. En esta última finalizará el parcial, con la realización del Concurso de Elegancia 2023, donde se elegirá el mejor auto del rally.