20 .1 .2020
:: Festejamos los 100 años de BDR

Compartir    



 
Bodega Dante Robino, de Familia Squassini, es una bodega familiar, con 100 años de experiencia dedicada a la elaboración de vinos y espumantes de media y alta gama. Fundada en 1920, en el corazón de la viticultura mendocina, al pie de la Cordillera de Los Andes, en el distrito de Perdriel, departamento de Luján de Cuyo. BDR elabora vinos multipremiados, cuyo refinamiento, elegancia y delicadeza aromática, son el resultado de la equilibrada conjunción entre el viñedo, el suelo y el trabajo del hombre.
 
BDR agrupa 4 marcas: Dante Wines, Capriccio Wines, Novecento Wines y Atelier Wines las cuales están compuestas desde vinos jóvenes hasta llegar a su alta gama, bajo la idea de que están perfilando el gusto del consumidor de hoy y el del mañana.
 
En el marco de su 90 aniversario, abrieron las puertas de la bodega al turismo con un imponente edificio de estilo florentino, ícono de la arquitectura enológica mendocina de principios de Siglo XX, el cual fue restaurado, reciclado y puesto en valor combinando tradición y tecnología de vanguardia.
 
También forman parte de “Los Caminos del Vino” y reciben a turistas de todo el mundo. Poseen una de las principales champagneras de Argentina. 
 
Bodega Dante Robino es el primer exportador de espumantes de Argentina a los Estados Unidos, el segundo a Brasil y tercero al resto del mundo. Actualmente ocupa el tercer lugar como exportador de espumantes del país.
Hoy se presentan como uno de los grandes productores de vinos de calidad de la Argentina, con presencia en más de 40 destinos en el mundo.