16 .3 .2018
:: El Desafío Sprint Pulenta State abrió la 16ª edición del Rally de las Bodegas "Copa Park Hyatt"

Compartir    



La 16ª edición del Rally de las Bodegas "Copa Park Hyatt", primera fecha del Campeonato Sport Histórico del ACA, se puso en marcha con el Desafío Sprint Pulenta State, la primera gran atracción de esta competencia.

Esta prueba, que consiste en una carrera de dos autos con partida simultánea, atrajo a una gran cantidad de público en el circuito montado en la intersección de las calles Chile y Sarmiento. Y en una final muy atractiva, el triunfo quedó para Leonardo Zerbini, con un Porsche 911T del año 1972, que se impuso con suma justeza sobre Héctor Fliter, con otro Porsche 911T, pero de 1971.

El RDLB 2018, que se disputa en la modalidad de regularidad, forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA y ha sido declarada de interés nacional y provincial. Asimismo, integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña (Córdoba) y las 1000 Millas Sport (Bariloche). Está auspiciado por Porsche Argentina y el Ente Mendoza Turismo.



Mañana viernes, a partir de las 8, se diputará la primera etapa de la competencia, que recorrerá lugares emblemáticos de la provincia, como el Cerro de la Gloria y Potrerillos, y visitará las bodegas Rosell Boher, Salentein y Trapiche. En esta última finalizará el parcial, con la realización del Concurso de Elegancia RDLB 2018, donde se elegirá el mejor auto del rally.

Mientras que el sábado será el turno de la segunda y última etapa, que reorrerá las bodegas Lagarde, Escorihuela Gascón y Nieto Senetiner, para que la competencia finalice en la rampa ubicada sobre calle Chile, frente al Park Hyatt Mendoza, donde se realizará la ceremonia de premiación.

También se estará entregando la Copa Malbec Luján de Cuyo, para el piloto mejor ubicado en los distintos especiales disputados por caminos lujaninos.

Por la noche, habrá una cena en Park Hyatt Mendoza a beneficio de la Fundación Conín.

Fotos:

Nº 1. Fernando Sánchez Zinny, con un Amilcar de 1927, el auto más antiguo del rally.

Nº 11. David Beraja, con un Jaguar  YK 120 de 1954.

Nº 52. Héctor Fliter, finalista del Desafío Pulenta Estate.

Nº 56. Leonardo Zerbini, ganador del Desafío Pulenta Estate.

 






Mañana viernes, a partir de las 8, se diputará la primera etapa de la competencia, que recorrerá lug
Mañana viernes, a partir de las 8, se diputará la primera etapa de la competencia, que recorrerá lugares emblemáticos de la provincia, como el Cerro de la Gloria y Potrerillos, y visitará las bodegas Rosell Boher, Salentein y Trapiche. En esta última finalizará el parcial, con la realización del Concurso de Elegancia RDLB 2018, donde se elegirá el mejor auto del rally. Mientras que el sábado será el turno de la segunda y última etapa, que reorrerá las bodegas Lagarde, Escorihuela Gascón y Nieto Senetiner, para que la competencia finalice en la rampa ubicada sobre calle Chile, frente al Park Hyatt Mendoza, donde se realizará la ceremonia de premiación. También se estará entregando la Copa Malbec Luján de Cuyo, para el piloto mejor ubicado en los distintos especiales disputados por caminos lujaninos. Por la noche, habrá una cena en Park Hyatt Mendoza a beneficio de la Fundación Conín. Fotos: 1. Fernando Sánchez Zinny, con un Amilcar de 1927, el auto más antiguo del rally. 11. David Beraja, con un Jaguar YK 120 de 1954. 52. Héctor Fliter, finalista del Desafío Pulenta Estate. 56. Leonardo Zerbini, ganador del Desafío Pulenta Estate.